Pasar al contenido principal
CERRAR

Música para… ¿ver? Exposición de arte sonoro en el Teatro Colón

Fernanda Triana traspasa los límites conocidos de la expresión artística y expande el concepto tradicional de música.

Por: María Isabel Quintero.

¡El Teatro Colón está de fiesta! Recientemente comenzaron las celebraciones de sus 125 años de existencia, ofreciendo a toda la comunidad capitalina una programación variada, amena y pensada para muchos públicos.

En medio de esta particular apuesta, encontramos una muestra que desafía los criterios más elementales de lo que comúnmente conocemos como música.

Existe música para oír o para ver y oír, pero, ¿existe música solo para ser vista? ¿Dejaría usted de ser público para convertirse en intérprete por unos segundos?

Todos estos interrogantes se disiparán cuando visite la exposición de arte sonoro que la compositora colombiana Alba Fernanda Triana ha instalado en diferentes espacios del teatro. En la Antesala del primer piso, en el Pasillo nivel 4 y en la Sala Mallarino, encontrará 4 piezas representativas del estilo de esta desafiante creadora musical: Partitura Sonora, Polifotonía, Música en una cuerda templada No. 2 y Microcosmos.

Con estas piezas híbridas Triana traspasa los límites conocidos de la expresión artística y expande el concepto tradicional de música. Aquí les dejamos una breve muestra de estas creaciones, que estarán expuestas hasta el 12 de noviembre.

ETIQUETAS