Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversaciones Señal Clásica: Arturo Márquez en Colombia

En Señal Clásica hablamos con el compositor mexicano Arturo Márquez, en el marco de la 12ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Por: María Isabel Quintero.

‘‘Regreso con cosas nuevas, inclusive con proyectos que nacieron de aquel primer viaje. La música se encarga de enlazarnos una vez más’’, fueron las palabras con las cuales el maestro Arturo Márquez comenzó esta conversación que Señal Clásica sostuvo con él el pasado domingo 16 de septiembre, poco antes del concierto de clausura de la 12ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Y es que, sin lugar a duda, la música logra conectar, vincular y unir todo tipo de seres, por encima de la edad, procedencia, idiosincrasia o incluso gusto personal, en una experiencia colectiva que puede llegar a alcanzar un poder que no es necesario medir, solo disfrutar.

Así sucedió el pasado 16 de septiembre, cuando más de un centenar de jóvenes pertenecientes a la Red de Escuelas de Música de Medellín, a la Filarmónica de Medellín, la Sinfónica de EAFIT, Iberacademy y la Sinfónica de Antioquia, interpretaron para la audiencia obras colombianas, de Pedro Morales Pino, Adolfo Mejía, Lucho Bermúdez y Petronio Álvarez, además de tres piezas de Arturo Márquez, bajo su propia dirección.

Escuche en su propia voz a uno de los compositores mexicanos más prestigiosos y respetados de Latinoamérica, Arturo Márquez, comprometido con su historia, su nación y el devenir mundial, activo en la creación musical y entregado a la difusión de su legado a las nuevas generaciones.

ETIQUETAS