Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres imperdibles en Señal Clásica

Tres cosas que trae Señal Clásica y que nadie se puede perder.

Por: @senalclasica

Una nueva Franja

¿Qué habría pasado si a Richard Wagner se le hubiera cruzado una guitarra eléctrica? ¿Quiénes van adelante en la escena colombiana de la música clásica? ¿Por qué Electra, la ópera de Strauss, podría haber sido una crónica roja? La franja Señal Clásica se reinventa, así como se reinventa el mundo. Llega con nueva imagen, nuevas secciones y nuevas historias.

¿Cuándo?: lunes 14 de agosto a las 8:00 p.m.

¿Dónde?: en las 51 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia.

Una unión de fuerzas por la música

En una apuesta por la música, Señal Clásica se une en esfuerzos con la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Este domingo, 13 de agosto, estaremos transmitiendo en directo el concierto del violonchelista colombiano Santiago Cañón, ganador del tercer puesto en el Queen Elizabeth Competition de Bruselas. Una suite de G. Cassadó, una chacona de J.S Bach y una sonata de Z. Kodály harán parte del repertorio.

¿Cuándo?: domingo 13 de agosto a las 11 a.m.

¿Dónde?: aquí https://www.radionacional.co/players/senalclasica/

Un festival que contamos juntos

Cincuenta pianistas colombianos, treinta conciertos y siete invitados internacionales son parte del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander - UIS-, que se inaugura este próximo miércoles en el Teatro Mayor de Bogotá con un concierto del ruso Sergei Sichkov. Los jóvenes músicos interpretarán obras latinoamericanas, colombianas y europeas. Participarán de clases magistrales y se presentarán en conciertos. Señal Clásica y la Radio Nacional de Bucaramanga estarán presentes para contarlo todo.

¿Cuándo?: 8 de agosto al 2 de septiembre. Concierto inaugural el miércoles 9 de agosto a las 8:00 p.m.

¿Dónde?: aquí https://www.radionacional.co/players/senalclasica/

ETIQUETAS