Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy jueves 6 de Noviembre

Estas son las principales noticias con las que amanece el planeta hoy, 6 de noviembre de 2014. Escúchelas con Juliana Cañaveral en La Señal de La Mañana de Señal Radio Colombia.

Naciones Unidas asegura que faltan recursos para combartir el ébola

Tony Banbury, jefe de la misión de Naciones Unidas contra el ébola, pidió más ayuda mundial para derrotar el virus, después de visitar los tres países más afectados por la enfermedad en África Occidental.

Banbury destacó la contribución de Estados Unidos, Cuba y China, que justamente hoy anunció el envio de casi 500 médicos a Liberia, pero aseguró que faltan recursos para prevenir y controlar la epidemia. Reino Unido también fue destacado por el jefe de la misión de la ONU, debido al nuevo centro de tratamiento que instaló en Sierra Leona.

Israel sufre su segundo atentado en menos de 24 horas

Al menos tres soldados israelíes resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, en un presunto intento de atropello deliberado cerca de la colonia de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, y que podría ser el segundo perpetrado este miércoles.

Según un comunicado del Ejército, un vehículo de transporte que al parecer tenía matrículas palestinas presuntamente trató de arrollar a los tres soldados israelíes. El Ejército ha levantado puestos de control e iniciado un operativo en busca del presunto sospechoso.

Al mediodía de ayer, un kamikaze palestino mató a un guardia de fronteras israelí y causó heridas de diversa consideración a otros tres más al intentar arrollarlos cerca de una estación de tranvía en la autovía que divide Jerusalén Este de jerusalén Oeste.

Estado de Salud de Presidenta argentina es estable

La presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa "estable", ingresada en un hospital de Buenos Aires bajo tratamiento por un cuadro de sigmoiditis (una infección de la parte del colon denominada sigmoide) y una vez que reciba el alta deberá guardar reposo por al menos diez días. Así lo informó anoche la Unidad Médica Presidencial.

"Se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibiótico por vía endovenosa", señala el comunicado, que agrega que "Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días".

ETIQUETAS