Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 15 de octubre

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Estados unidos extenderá presencia militar en Afganistán

El presidente Barack Obama, anunció este jueves que 9800 militares permanecerán en Afganistán durante 2016 y luego 5500 estarán en el país asiático hasta cuando concluya su período en la Casa Blanca en enero de 2017. De esta manera, el mandatario cambia sus planes originales de mantener 1000 efectivos hasta 2017. El cambio de estrategia de Estados Unidos en Afganistán se debe a las recientes victorias de los talibanes que a principios de octubre ocuparon la ciudad norteña de Kunduz. Las tropas estadounidenses también continuarán con la búsqueda de miembros del Estado Islámico y de Al Qaeda.

Nuevos detalles sobre la fuga del ”Chapo” Guzmán

Un video divulgado por el canal mexicano Televisa revela nuevos detalles sobre la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán en julio de este año. Esta grabación de mayor extensión a la publicada por las autoridades pocas horas después de la fuga, muestra que los guardias de la cárcel duraron 26 minutos para descubrir la huida del narcotraficante. El nuevo video, que además esta vez tiene sonido, evidencia ruidos de martillazos ante la presencia de los guardas que no reaccionan. Además de los golpes se escuchan voces ininteligibles , como si alguien más estuviera en el lugar.

Naciones Unidas pide a la Unión Europea mantener solidaridad con refugiados

El Secretario General de las Naciones Unidas exhortó a la Unión Europea a trabajar conjuntamente para solucionar la crisis de los refugiados y calificó como positivos los primeros acuerdos del bloque para asignar un número de inmigrantes a cada país. El funcionario elogió el papel de Italia que ha recibido oleadas de inmigrantes provenientes del medio oriente mayoritariamente. “Hago un homenaje a los hombres y a las mujeres de Italia que han salvado a decenas de miles de migrantes. Agradezco a Italia”, destacó Ki-Moon

ETIQUETAS