Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 21 de septiembre

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Estados Unidos acogerá 185.000 refugiados en los próximos dos años

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry declaró que su país planea recibir en 2016 a 85.000 refugiados y a 100.000 más en 2017. Este anuncio ocurrió luego de una reunión que sostuvo con su homólogo alemán Walter Steinmeier.

Kerry, quien elogió la iniciativa de Berlín que espera acoger a cerca de un millón de inmigrantes este año, aseguró que su país quisiera recibir más refugiados, sin embargo las fuertes regulaciones que surgieron luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 dificultan los procesos migratorios de la nación norteamericana.


Tsipras logra su tercera victoria en las urnas de Grecia

Alexis Tsipras, quien renunció el pasado 20 de agosto a su cargo de primer ministro, este domingo obtuvo una nueva victoria electoral luego de que su partido Syriza aventajara por siete puntos porcentuales al conservador Nueva democracia.

En su discurso de aceptación, Tsipras indicó que los griegos se enfrentarán a "un camino difícil hacia la recuperación que sólo se conseguirá con trabajo duro". Una de las primeras prioridades del gobierno griego será la negociación de la deuda griega

ETIQUETAS