Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 23 de septiembre

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Presidente chino visita Estados Unidos

El mandatario chino Xi Jinping, quien llegó este martes al país norteamericano aseguró que su país es un ferviente defensor de la ciberseguridad , ésto en respuesta a las acusaciones sobre supuesto ciberespionaje de China contra Estados Unidos.

En el encuentro que sostendrá Jinping con Barack Obama, el próximo viernes, tratará temas polémicos como las prácticas presuntamente antiéticas contra compañías estadounidenses, su presencia en el Mar de la China Meridional una zona de disputa territorial con sus vecinos y los ciberataques.

Renuncia el presidente de Volkswagen

Martin Winterkorn, presidente ejecutivo de la automotriz alemana Volkswagen dejó su cargo luego de asumir la responsabilidad por la manipulación en pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos.

La compañía equipó sus automóviles con un software para engañar los controles de emisiones contaminantes. “Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”, aseguró Winterkorn en un comunicado.

Europa aprobó el reparto de 120 mil migrantes

La Unión Europea aprobó la distribución de 120 mil refugiados provenientes de Siria, Irak y Eritrea que llegaron a Grecia e Italia como primer destino en el viejo continente. Eslovaquia, Rumania, Hungría y República Checa no respaldaron el programa de repartición liderado por Alemania que distribuirá 66 mil refugiados este año y 54 mil el próximo año. No obstante todos los países están obligados a acatar la decisión.

ETIQUETAS