Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 3 de septiembre

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Padre de niño que murió ahogado rechazó oferta de asilo de Canadá

Abdula Kurdi, el padre de Aylan, el menor de tres años cuya fotografía se convirtió en un símbolo de la crisis de los refugiados que tratan de llegar a Europa, indicó que ya no tiene interés en llegar a Canadá.

"Voy a llevarme los cuerpos primero a Suruç (ciudad turca en la frontera con Siria) y luego a Kobani (Siria). Pasaré el resto de mi vida allí" señaló Kurdi.

Según el periódico Ottawa citizen, la familia del pequeño Aylan había pedido asilo al gobierno canadiense, sin embargo, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Canadá rechazó la solicitud

París confirma que restos hallados en La reunión son del Malaysia Airlines

Los investigadores franceses concluyeron que uno de los tres números del flaperón hallado en la isla de Reunión coincide con el número de serie del flaperón del Boeing 777 del vuelo MH370 que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

La confirmación por parte de París surge un mes después de que las autoridades de Malasia indicaran que los restos encontrados eran del MH370.

Francia es uno de los países que lidera las investigaciones, ya que cuatro de los pasajeros tenían nacionalidad francesa.

Líder supremo de Irán apoya que el Parlamento decida sobre pacto nuclear

El ayatolá Ali Jamenei subrayó la necesidad del voto del legislativo iraní sobre el pacto alcanzado el pasado mes de julio con Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido que permitió el levantamiento de sanciones a cambio de la reducción del programa nuclear de Teherán.

“El Parlamento no debe ser dejado de lado en el asunto del acuerdo nuclear” , declaró el máximo líder iraní quien le recomendó al presidente Hasan Rohani no ignorar la opinión del Parlamento.

ETIQUETAS