Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 30 de septiembre

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Rusia autoriza el envío de fuerzas aéreas a la guerra de Siria

El parlamento ruso aprobó la petición del presidente Vladimir Putin de enviar fuerzas aéreas a Siria para ayudar al gobierno de Bashar Al Asad a combatir al grupo terrorista Estado islámico. a colaboración de Moscú no contempla el envío de tropas a suelo sirio.

Según el Ministerio de defensa ruso, aviones pilotados por militares sirios lanzaron los primeros ataques sobre la ciudad de Homs. De acuerdo a funcionarios de la Casa Blanca, los proyectiles no impactaron las zonas ocupadas por los extremistas de ISIS.

Estado de emergencia en Perú durante protestas mineras

La administración de Ollanta Humala decretó el martes 30 días de estado de emergencia en seis provincias tras las protestas que dejaron cuatro muertos y veintidós heridos por la construcción del proyecto minero Las Bambas.

El decreto contempla restricciones al libre tránsito, libertad personal y de reunión, así como la colaboración de las fuerzas militares a la policía para controlar el orden público y vigilar los sitios públicos, carreteras y puentes.

Tokio responderá a China por detención de dos japoneses

El gobierno japonés reveló que dos de sus connacionales están detenidos desde mayo en China por presuntas actividades de espionaje en la frontera con Corea del norte y cerca de una base militar. Las autoridades niponas se comprometieron a responder "adecuadamente" a Pekín.

Por su parte, las autoridades chinas investigan si los dos hombres, que tienen entre 50 y 60 años, actuaron bajo las órdenes de Tokio.

ETIQUETAS