Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 9 de septiembre

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Despiden a periodista húngara que golpeó a inmigrantes

La periodista Petra László fue despedida de la cadena de televisión N1TV por haber golpeado a un grupo de inmigrantes que trataban de huir de la policía en Hungría. La mujer le puso una zancadilla a un hombre que cayó con el niño que tenía en brazos.

El medio para el que trabajaba reveló que Laszlo reconoció haber cometido la acción pero hasta el momento no ha manifestado arrepentimiento por lo ocurrido.

Cuba y Estados Unidos retoman diálogos el próximo viernes

La Habana será la sede de la primera reunión bilateral entre Estados Unidos y Cuba luego de que los dos gobiernos abrieran sus embajadas en julio y agosto de este año dentro del proceso de normalización de relaciones de los dos países.

Dentro de la lista de asuntos a tratar entre las administraciones de Raúl Castro y Barack Obama están el medioambiente, la lucha contra el narcotráfico y la cooperación en materia migratoria.

Justicia de Guatemala ratifica orden de prisión contra expresidente

El juez Miguel Angel Gálvez emitió auto de procesamiento contra el exmandatario guatemalteco Otto Pérez Molina quien renunció a su cargo luego de ser señalado por el Ministerio Público de ser líder de una red de corrupción aduanera.

El tribunal anunció que las investigaciones continuarán por tres meses más. Al final de ese período se determinará si habrá juicio.

ETIQUETAS