Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy sábado 1 de noviembre

Estas son las principales noticias con las que amanece el planeta hoy sábado 1 de noviembre de 2014. Escúchelas en Señal Radio Colombia.

Compaoré se ha refugiado en Costa de Marfil, según una revista francesa

El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista "Jeune Afrique" en su página web. La publicación, que cita a fuentes próximas al expresidente, señala que, tras anunciar su dimisión, este se dirigía en un convoy fuertemente escoltado hacia Pô, su feudo en el sur del país, pero finalmente se salió de la carretera hacia la maleza para evitar el enfrentamiento con manifestantes.

Al menos seis soldados ucranianos muertos en la últimas 24 horas

Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros diez han resultado heridos en la ultimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania. "En las últimas horas se observa un incremento de la actividad de los guerrilleros en el sur de la región de Donets", dijo en rueda de prensa el portavoz del CSND, Vladímir Polervói, al ofrecer el parte de bajas entre los efectivos ucranianos.

Juncker asume el timón de la Comisión Europea con grandes retos que enfrentar

Jean-Claude Juncker asume hoy el timón de la Comisión Europea (CE) para los próximos cinco años, en los que tendrá que hacer frente a cuestiones clave como la maltrecha situación económica, el encaje de Reino Unido en el club comunitario o las relaciones con Rusia. "Los problemas de Europa no pueden esperar. A partir de hoy, mi equipo y yo trabajaremos duro para ofrecer el nuevo comienzo que hemos prometido", afirmó Juncker en una nota publicada apenas dos minutos después de la medianoche, momento en el que tomó el relevo de manos del también conservador José Manuel Durao Barroso.

Enfermera que desafió la cuarentena por ébola en EEUU logra victoria judicial

Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine (noreste de Estados Unidos) de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental. Según informa el diario USA Today, el juez Charles LaVerdiere desestimó este viernes una solicitud del Estado para que Hickox, que regresó el mes pasado de Sierra Leona, permaneciera en cuarentena hasta el próximo 10 de noviembre, lo que marcaría el fin del periodo de incubación del ébola.

Accidente de Virgin Galactic abre dudas sobre vuelos comerciales al espacio

El accidente de una nave espacial de Virgin Galactic plantea serias dudas sobre los vuelos comerciales al espacio, que deberían comenzar el próximo año y a los que ya se han apuntado famosos como Tom Hanks o Brad Pitt. La nave SpaceShiftTwo estalló en el aire durante un vuelo de prueba desde la estación espacial Mojave, al norte de Los Ángeles, y el suceso se saldó con la muerte del copiloto, mientras el piloto resultó herido de gravedad, según la Patrulla de Autopistas de California. El siniestro ocurrió tan solo unos días después de la explosión de un cohete de otra compañía de vuelos comerciales al espacio, Orbital Sciences, tras su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.

Boko Haram niega el alto el fuego con Nigeria y la liberación de las niñas

El líder de la secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, ha negado en un vídeo que el grupo terrorista haya alcanzado un alto el fuego con el Gobierno nigeriano y que vaya a liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en una escuela de Chibok, en el norte del país. "El asunto de las niñas está olvidado porque hace tiempo que fueron casadas", dijo Shekau, quien avisó de que las menores no volverán con sus familias en un vídeo distribuido anoche, según publicó hoy el diario nigeriano Premium Times.

El cambio climático amenaza la seguridad sanitaria del mundo, advierte la ONU

Enfermedades infecciosas como la malaria, el chikunguña e incluso el ébola y su rápida propagación en los últimos años son un ejemplo más de cómo el cambio climático amenaza a la seguridad sanitaria mundial. "El cambio climático afecta las temperaturas y las condiciones climáticas de las regiones por lo que, por ejemplo, en África, los mosquitos pueden propagarse de una región a otra con más facilidad que antes, al igual como ocurre en Latinoamérica", advirtió hoy el director ejecutivo de Consejo de Administración del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner. EFE

ETIQUETAS