Pasar al contenido principal
CERRAR

Sismo de 6.0 se sintió en gran parte del país

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, hacia las 12:49 p.m. se registró un sismo de magnitud 6.0.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, hacia las 12:49 p.m. se registró un sismo de magnitud 6.0 con epicentro entre Perú y Ecuador, el cual se sintió en gran parte del territorio colombiano.

La Cruz Roja Colombiana ha informado que hasta el momento no se presentan afectaciones, la entidad se encuentra haciendo barrido por todas las seccionales y unidades municipales.

El movimiento telúrico se sintió en distintas ciudades colombianas como Cali, Ipiales, Pasto, Pitalito, Neiva, Isnos, Ibagué y Bogotá.

La Unidad Nacional para la gestión del Riesgo -UNGRD – indicó que el sismo se presentó en la frontera que divide a Perú y Ecuador. De igual forma, el INDECI (Instituto de Defensa Civil) y la Oficina de Gestión del Riesgo de Perú, no reportaron novedades hasta el momento.

“Los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres - CDGRD - CMGRD en Colombia, realizaron barrido en todo el territorio nacional y confirman que hasta el momento no se presentan afectaciones”, afirmó el UNGRD.

ETIQUETAS