Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Sesiones Naranja’, le sacan jugo al talento musical de Manizales

Manizales tiene por tradición el símbolo de ser una ciudad artística, pero es necesario crear circuitos para que los productos culturales que se gestan en la ciudad tengan visibilidad local, regional y nacional, necesidad de la cual surgen las ‘Sesiones Naranja’.

Las ‘Sesiones Naranja’ de LASO - Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento, son una serie de presentaciones en vivo en distintos espacios de la ciudad para apoyar emprendimientos musicales de alta calidad que no tienen una amplia difusión y su talento queda reducido a un pequeño público.

Estas sesiones le mostrarán a la ciudad la potencia artística y musical que se esconde en estudios y en salas de ensayo pero que, puestas en circulación, convierten a Manizales en el epicentro de una movida cultural tan grande y rica en opciones como la de cualquier capital cultural latinoamericana”, expresó Juan Pablo Yepes Valencia, instructor técnico de LASO.

El proyecto está inspirado en la "Economía Naranja", una tendencia del mercado referida a las actividades basadas en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural que generan industrias creativas con alto potencial de producir riqueza para un país.

La apertura de este espacio, también dirigido a la formación de públicos para la apreciación y dar valor al show en vivo, tendrá sesiones mensuales que inician este 25 de junio en Silmaril Café Rock con la banda Brick.

Gracias a la fuerte influencia del rock, el blues clásico y a la reinterpretación que BRICK logra hacer de esos géneros, desde hace ya 4 años esta banda ha conseguido forjarse una identidad fuerte y consistente que, sumada a sus puestas en escena atrapa a su público y le transmite toda la fuerza del carácter que en BRICK se ha convertido ya en el sello de sus presentaciones”, manifestó José David Piedrahita, vocalista de la banda.

Las "Sesiones Naranja" son un producto de #LASOEjeCafetero, iniciativa que surge de la articulación entre el Ministerio de Cultura, Universidades regionales y el Sena.

Entrevista con Juan Pablo Yepes de LASO, José David Piedrahita y Jorge David Ronderos de Brick.

ETIQUETAS