Pasar al contenido principal
CERRAR

Siete hospitales en Caldas salieron del riesgo financiero alto

De acuerdo a un reporte entregado por el Ministerio de Salud a la Dirección Territorial de Caldas, siete hospitales del departamento salieron de la lista de entidades que presentaban alto riesgo financiero, dado que su nivel de ingresos y costos de funcionamiento ponían en riesgo la continuidad en la prestación de servicios.

Las instituciones de salud que tuvieron dicho cambio son: ESE Hospital San Rafael de Risaralda, ESE Hospital San José de Samaná, ESE Hospital San Bernando de Filadelfia, ESE Hospital La Merced, ESE Hospital San José de Neira, ESE Hospital San Juan de Dios de Pensilvania y ESE Hospital San Lorenzo de Supía.

El Director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermunt, explicó que el nivel de riesgo disminuyó gracias al aporte financiero de 10 mil millones de pesos en 2014, intervenciones con asistencia técnica permanente, dotación de equipos biomédicos y ambulancias y capacitación en gestión administrativa para el personal de estas Empresas Sociales del Estado.

Según el funcionario el objetivo principal de todo el proceso era lograr optimizar los gastos de los centros asistenciales, la recuperación de cartera y que los hospitales fueran más eficientes en su servicio y eficaces en sus costos.

El funcionario añadió que si bien el cambio de Riesgo Alto a Riesgo Bajo es positivo, continua siendo preocupante la situación financiera del sistema de salud, por lo que hizo un llamado para estabilizar las cuentas por parte de los diferentes operadores que acuden a los hospitales.

ETIQUETAS