Pasar al contenido principal
CERRAR

Pintando el Sinaí de colores

Sinaí es un barrio de Manizales lleno de oficios y profesiones que unidos construyen parques de colores y funcionales.

Por: Vanessa Sánchez.

Sinaí es un barrio de Manizales lleno de oficios y profesiones que unidos construyen parques de colores y funcionales. La semana pasada, la comunidad se reunió para echar mano a palas, picas y brochas con las que cambiaron el aspecto del parque, gracias a la iniciativa Global Shapers Manizales.

Por segunda vez esta red de jóvenes transformó un parque, después del cambio de imagen en Solferino en el 2015.

Aerosoles, pinturas y paredes tristes, fueron el lienzo para darle un nuevo rostro al sector, en el que los niños podrán reunirse, jugar y practicar deportes.

"Es muy gratificante porque el lugar estaba desprotegido y es un cambio total", comenta William, quien con el maestro de obra Jorge Duque apoyaron el proyecto.

Fotos: Cortesía Global Shappers Manizales

Jhonathan Orozco, curador de Global Shapers Manizales, explicó que seleccionaron este barrio por las dificultades de los niños para jugar en las empinadas calles, pues el parque no satisfacía sus necesidades.

"Trabajamos antes, durante y después. Planeamos con la comunidad, construimos y haremos seguimiento a la apropiación del parque. Diferentes empresas nos donaron al proyecto, también con la comunidad se hicieron tamales, morcilla y una rifa para completar los materiales", aclara Orozco. La Alcaldía de Manizales apoyó con música, flores y yogures. ¿Para qué un parque si la gente no lo va a habitar? Queremos espacios que a la gente le guste", señaló Orozco.

Fotos: Cortesía Global Shappers Manizales

La Junta de Acción Comunal, integrada por mujeres, ofreció un sancocho para 100 personas que trabajaron en el embellecimiento de la zona. Los niños disfrutaron del tradicional juego “cielito lindo”. La idea es pintar sonrisas en el rostro de personas que viven una situación difícil por el contexto que los rodea.

ETIQUETAS