Pasar al contenido principal
CERRAR

Chocó: después de 64 años Sipí tendrá luz por 24 horas todos los días

El proyecto de interconexión eléctrica San Miguel que beneficiará a 863 familias.

El municipio de Sipí, Chocó, inauguró este viernes el proyecto de interconexión eléctrica San Miguel que beneficiará a 863 familias, 10 escuelas y 3 centros de salud.

La obra, liderada por el Ministerio de Minas y Energía que tuvo el acompañamiento de la empresa Distribuidora de Energía del Pacífico (Dispac) y que ahora estará al frente de la prestación del servicio eléctrico en el poblado, fue inaugurada por el gobernador del Chocó Ariel Palacios, en compañía del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en compañía de la directora del Programa Todos Somos Pazcífico, Luz Amanda Pulido.

El mandatario chocoano aseguró que esta obra será el puente de desarrollo para las comunidades rurales en la región.

Pobladores como Juana y Paola Albornoz, que no habían tenido la oportunidad de disfrutar de un servicio constante en su comunidad, festejaron la terminación de la obra.

Sipí, es uno de los municipios del Chocó, perteneciente a la subregión natural del río San Juan, que posee una población cercana a los 5.000 habitantes, de los cuales 3.600 gozarán del servicio de luz con una inversión de 12.583 millones de pesos, dispuesta por el Gobierno Nacional a través del Fondo Todos Somos Pazcífico.

Los corregimientos beneficiarios serán: Opogodó, Barrancocito, San Agustín, Buenas Brisas, Cañaveral, Teatino, Lomas de Chupey, La Marquesa, Santa Rosa y Sipí.

ETIQUETAS