Pasar al contenido principal
CERRAR

Sismo de 7,0 grados en Venezuela se sintió con fuerza en Colombia

El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo de este martes de magnitud 7,0 grados, tuvo su epicentro en Venezuela.

Por: Colprensa.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo sentido este martes sobre las 4:31 de la tarde, de magnitud 7,0 grados, tuvo su epicentro a 19 kilómetros al suroeste de la localidad de Yaguaraparo, municipio de Cajigal, en el estado de Sucre (Venezuela).

Pese a que el evento se registró al norte del territorio venezolano varias regiones de Colombia sintieron el movimiento telúrico, el cual causó alerta en los departamentos de Antioquia, Santander, Boyacá, Cesar, Norte de Santander, Huila, Valle del Cauca, Caldas, Meta, Cundinamarca, Arauca, Quindío, Casanare, Vichada, Magdalena y Bogotá.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que, tras el sismo reportado y sentido en gran parte del territorio nacional, hasta el momento no se han presentado afectaciones, aunque se mantiene un barrido con todas las entidades de socorro en todo el país.

La entidad también informó que la Autoridad Marítima de Colombia (Dimar), descartó cualquier amenaza de tsunami para las costas del Caribe colombiano.

En Bogotá algunos edificios fueron evacuados como manera preventiva ante una posible replica que se pudiera presentar.

Por su parte, en territorio venezolano se activaron las alarmas tras el sismo ocurrido en la tarde de este martes, y los organismos de socorro avanzan en la evaluación de daños para determinar las acciones que tomará el gobierno frente al hecho.

Según informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el temblor fue sentido en varios estados del país como Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

Reverol señaló que los equipos de trabajo se encuentran activados "haciendo la evaluación de daños" y se encuentran en contacto con las autoridades locales en las zonas donde se sintió el movimiento.

Lista de municipios donde se sintió el sismo en Colombia:

- Medellín (Antioquia)

- El Retiro (Antioquia)

- Envigado (Antioquia)

- Bucaramanga (Santander)

- Floridablanca (Santander)

- Tunja (Boyacá)

- Duitama (Boyacá)

- Sogamoso (Boyacá)

- Valledupar (Cesar)

- Cúcuta (Norte de Santander)

- Villa del Rosario (Norte de Santander)

- Toledo (Norte de Santander)

- Pamplona (Norte de Santander)

- Neiva (Huila)

- Cali (Valle del Cauca)

- Manizales (Caldas)

- Villavicencio (Meta)

- Chía (Cundinamarca)

- Funza (Cundinamarca)

- Soacha (Cundinamarca)

- Arauca (Arauca)

- Armenia (Quindío)

- Yopal (Casanare)

- Orocué (Casanare)

- Puerto Carreño (Vichada)

- Santa Marta (Magdalena)

ETIQUETAS