Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades hacen un llamado a la calma en el Meta luego de sismos recientes

Indicaron que quienes tengan inquietudes o requieran de mayor información, pueden acercarse a la Alcaldía municipal.

Luego del sismo del pasado 24 de diciembre con epicentro en el Meta, las autoridades piden a los habitantes tranquilizarse y actuar con calma, haciendo caso omiso a informaciones falsas que sólo pretenden generar pánico colectivo.

Según lo informado por Diana Nieto, líder de la Defensa Civil en el municipio de Mesetas - Meta, en las últimas horas personas inescrupulosas vienen realizando publicaciones en grupos de WhatsApp y en redes sociales, asustando y alertando a la comunidad con información falsa, acerca de futuros temblores y posibles consecuencias.

Por eso la funcionaria hizo un llamado a la comunidad a no prestar atención a estas falsas publicaciones y por lo contrario, estar atentos a las comunicaciones generadas directamente por organismos de socorro, como la oficina de Gestión de Riesgo, la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos de cada municipio.

También agregó que se tiene programado para las próximas horas un perifoneo por el casco urbano del municipio de Mesetas, como ya se hizo durante la mañana de hoy en la población de Lejanías, para brindar a la comunidad información actualizada de la situación real y ofrecer recomendaciones.

De igual manera recordó que en el municipio de Mesetas, quienes tengan inquietudes o requieran de mayor información pueden acercarse a la Alcaldía municipal, y en la oficina de Gestión de Riesgo les brindarán la información requerida, o que pueden comunicarse a la línea 123 de la Cruz Roja.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano en cabeza de su directora Martha Calvache, han recordado en varias ocaciones que Colombia siempre ha sido un país sismicamente muy activo, y han reiterado que no es posible predecir la ocurrencia de un sismo, ni su magnitud ni el lugar donde sucederá, esto frente a publicaciones falsas que circulan en redes sociales, cada vez que hay un evento sísmico como el del pasado martes.

ETIQUETAS