Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuerte vendaval afectó varias viviendas en Soledad, Atlántico

Autoridades del municipio activaron la ruta del programa de gestión del riesgo y atención de desastres.

El secretario de Gobierno del municipio de Soledad, Rosmel Hernández informó que las afectaciones por el fuerte vendaval, se registraron en la parte del centro histórico en los barrios Santa Inés y urbanización El Río.

“Varias viviendas han sido afectadas por reportes que nos han dado la ciudadanía y algunos dirigentes comunales del municipio de Soledad, los fuertes vientos que se concentraron en ese sector, causaron daños en los techos”, señaló.

Según Hernández, se encuentra activada la ruta del programa de gestión del riesgo y atención de desastres. Además, la secretaría realizará un trabajo de caracterización y censo de las familias afectadas, para luego evaluar los daños, y entregar las ayudas correspondientes.

Por otra parte, la empresa de energía Air-e informó mediante sus redes sociales que debido a las fuertes lluvias, debió realizar reparaciones a un poste caído. Este evento impactó a los municipios de: Tubará y Piojó, los cuales estuvieron desenergizados.

Además, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que mantiene una alerta naranja ante la posibilidad de que se generen torrenciales aguaceros, vientos y tormentas eléctricas en la Región Caribe.

ETIQUETAS