Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Palenke Soultribe

Sonidos Colombianos en el Womex 2015

“Blanco y negro” de Palenke Soultribe

Andrés Erazo “Popa” y Juan Diego Borda “Insectosound” son los productores que crearon Palenke Soultribe en 2005. A la manera de dúo, la agrupación basada en Los Ángeles se nutre de las colaboraciones de otros músicos, con ayuda de los cuales han logrado un sonido moderno, en el que las máquinas pueden hacer su aporte a los sonidos tradicionales de las costas colombianas.

Es el caso de este tema, que cuenta con el apoyo de los productores Macondo & Mr. Vallenato, que presentarán en la tarima del próximo World Music Expo, Womex, en Budapest, Hungría.

“Rompe pecho” de Rancho Aparte Chirimía

Ganadores del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en 2013, en la categoría Chirimía, Rancho Aparte se ha destacado como una de las promesas de internacionalización del sonido colombiano, siguiendo los pasos de colegas como ChocQuibTown y Herencia de Timbiquí.

Según sus propios integrantes, la agrupación está conformada por “jóvenes músicos que buscan, sin concesiones, la raíz de una música que nace en la alegría de la libertad recobrada y la tristeza de haberla perdido un día”. El presente tema, que los artistas presentarán en la tarima del Womex 2015 en Budapest, Hungría, es una defensa del biche como bebida ancestral y tradicional.

Rancho Aparte Chirimía