Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco canciones para no perderse La Movida de Bucaramanga

Altibajo Latin Son, los invitados en esta ocasión, hacen un recorrido alegre por formas modernas de la salsa.

Por Natalie Ramos Lamo

Aires de La Habana, Cuba y de la capital mundial de la salsa sonarán el próximo viernes 8 de noviembre al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga- MAMB- con La Movida, un concierto en vivo de la Radio Nacional de Colombia que estará de nuevo en la capital santandereana.

Este encuentro para conocer las propuestas musicales de los artistas regionales, tendrá como eje los sonidos afro latinos de Altibajo Latin Son, agrupación de salsa, son cubano, timba y songo que tiene una trayectoria diversa y emocionante en la travesía por estos géneros rumberos y románticos.

Aquí les dejamos una selección de cinco canciones para que se antojen de asistir a este concierto singular.

1. ‘Si Volverás’: Es el tono más romántico de Altibajo Latin Son y cuenta entre letras la esperanza del regreso de aquél amor que se fue. Como es común con esta agrupación, la canción guarda ese momento sabroso para ´echar paso sin salir de la baldosa´.

2. ‘De amarte más’: Una salsa pregonera con solos de trompeta. Aunque pareciera que se trata de una canción con la que se hace honor a lo más profundo del amor, es al contrario un mensaje de amonestación por las múltiples vistas que tiene este sentimiento.

3. ‘Perdida’: A ritmo pausado Altibajo Latin Son le canta al amor de todas las formas, ésta desde su color más tenue. Un son con sabor a salsa que nos trae del antaño sonidos de las grandes leyendas de la salsa.

4. ‘Ella me dejó todo corrido’: Es tal vez su apuesta más desafiante de los sonidos del género. Moderna, alternativa y auténtica suena esta versión hecha junto a Edson Velandia. En esta canción la agrupación deja en evidencia la calidad de los músicos que la integran.

5. ‘A ratos’: La canción que cierra la fiesta; rumbera y festiva por naturaleza. Estrofa a estrofa nos habla de los recuerdos y pensamientos que van y vienen cuando se vive un amor sin compromiso.

La cita es el próximo viernes 8 de noviembre en la calle 37 #26-16, donde se realizará la apertura de puertas a partir de las 6:00 pm. Para nuestros oyentes en otras ciudades de Colombia, pueden seguir la transmisión a partir de las 7 de la noche por las 54 frecuencias de la emisora y a través de Facebook por el fanpage Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS