Pasar al contenido principal
CERRAR

Classico Latino y Spirals7 traen los Estrenos de la Semana

Una pieza colombiana autóctona, escrita por extranjeros, y un homenaje a la cultura del café, en especial a la figura tradicional de las chapoleras.

“El pasillo inglés”, Classico Latino

Un pianista colombiano y dos músicos europeos a cargo del violín y el violonchelo, conforman este trío poco usual. Están radicados en Inglaterra pero su repertorio es el del bambuco, el pasillo y el joropo.

La investigación del pianista Iván Guevara lo llevó a determinar que estas músicas tienen su origen en el vals europeo de los salones de baile del siglo XIX. Desde luego han visitado Colombia: escenarios exigentes como el del Festival Mono Núñez han aplaudido su propuesta.

Justamente allí se estrenó “El pasillo inglés”, compuesto por el violonchelista del grupo, Graham Walker, y que se suma a una curiosa lista de piezas autóctonas colombianas escritas por extranjeros.

“Cafecito”, Spirals7

Algunos integrantes de Herencia de Timbiquí han ido retirándose de la agrupación para desarrollar proyectos solistas con estilos diferentes. Es el caso del saxofonista Harlinson Lozano, quien durante muchos años estuvo al frente de la sección de vientos de Herencia.

Recientemente Harlinson se unió al guitarrista Andrés Sánchez para explorar la diversidad de la música latina. Así nació el proyecto Spirals7 (léase “Espiral siete”), que se estrena con “Cafecito”: un homenaje a la cultura del café y en especial a la figura de las chapoleras que recogen el grano en tiempos de cosecha.

ETIQUETAS