Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian incursión de Autodefensa Gaitanistas en la zona rural de La Mojana, Sucre

Habitantes denunciaron que llegaron casa a casa para quitarles dinero.

Habitantes del corregimiento El Coco, zona rural de Majagual, en la subregión de La Mojana en Sucre, denunciaron que un grupo de hombres que se presentaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia llegaron casa por casa para quitarles dinero.

Según las versiones entregadas por la comunidad, los hombres llegaron inicialmente a un billar para despojar de todos los elementos a quienes estaban en el lugar y desde ahí hasta las viviendas.

“Dijeron que eran miembros de las Autodefensas Gaitanistas y una vez recogieron el dinero de la comunidad se fueron”, dijeron voceros de la comunidad que solicitaron no ser identificados por seguridad.

Señalaron que ya en una ocasión se había presentado una incursión de las Autodefensas en la zona también exigiendo dinero, en especial a los pequeños ganaderos. Se informó además que hace algunos días hubo un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

En la zona rural de Majagual en La Mojana y San Marcos, en El San Jorge, brinda seguridad el Batallón Junín del Ejército de Colombia y la Policía Nacional. El comando de la Brigada 11, por intermedio de la oficina de prensa, dijo no tener información o una denuncia formal sobre la presencia de este grupo.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Nacional en Sucre, manifestó que estaban verificando la información, pero que tampoco habían tenido una denuncia oficial sobre el caso.

Precisó además que habían desplazado a varias unidades hasta la zona buscando acercamiento con la comunidad para ver si podían identificar a quienes habrían hecho la incursión en la población. El coronel no descartó ninguna posibilidad y las autoridades iniciaron las investigaciones en el sitio.

En La Mojana las autoridades han recibido denuncias sobre extorsiones y acciones en contra de los ganaderos, además de importantes capturas a miembros del Clan del Golfo por parte de la Armada y la Policía Nacional.

ETIQUETAS