Pasar al contenido principal
CERRAR

Encuentran el cuerpo de un médico reportado como secuestrado en Sucre

El hombre que también se dedicaba a la ganadería, llevaba desaparecido desde el pasado 8 de enero.

El galeno Fabio Hernández Salom había sido secuestrado a principio de este año en compañía del médico veterinario Raúl Támara, en inmediaciones de la finca de Hernández, el veterinario fue dejado en libertad a las afueras del municipio de Corozal, horas después del plagio. El cuerpo del médico y ganadero fue encontrado en una fosa común en inmediaciones del Magdalena Medio.

En su momento las autoridades del departamento de Sucre, ofrecían una recompensa de 40 millones de pesos por información que condujera al paradero del profesional de la salud. Durante los operativos que se realizaron en todo el territorio, se lograron detener al menos ocho personas presuntamente implicadas en el plagio, por parte de la Dirección General Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.

“No tengan dudas que los vamos a derrotar, mi compromiso y solidaridad con la familia del médico Fabio Hernández, no vamos a parar hasta capturar a estos criminales, no voy a descansar un minuto para que este departamento sea más seguro”, dijo Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.

Según declaraciones de los familiares de la víctima, el secuestro se habría dado en retaliación porque al parecer, Hernández Salom denunció a unos delincuentes que presuntamente lo estaban extorsionando durante los últimos meses. Según se conoció los presuntos secuestradores estarían exigiendo la suma de 350 mil dólares por la liberación de Fabio Hernández.

ETIQUETAS