Pasar al contenido principal
CERRAR

Inundaciones en Coveñas dejan a 28 familias afectadas

Se generaron inundaciones en cinco sectores, varios de ellos ubicados cerca a los manglares.

Un fuerte aguacero que cayó sobre Coveñas, zona del Golfo de Morrosquillo en Sucre, dejó más de 28 familias afectadas, al causar inundaciones en cinco sectores, varios de ellos ubicados cerca a los manglares.

Las precipitaciones hicieron desbordar el arroyo Amansa Guapos, llegando las corrientes hasta los sectores conocidos como La Coquerita, Isla de Gallinazos, Guayabal, Punta Seca y Coveñitas, donde las aguas ingresaron con toda su fuerza a las viviendas.

En otros sectores las aguas se estancaron dejando prácticamente incomunicados a los barrios. Personal de la Defensa Civil y del cuerpo de bomberos llegaron hasta los sitios afectados, en compañía de funcionarios de la administración municipal de Coveñas, para ayudar a las familias damnificadas.

“Perdimos todas nuestras cosas, la ropa, los electrodomésticos, las camas se mojaron, no pudimos salvar nada”, dijo Ericka Campo Hernández, habitante de la zona cerca a los manglares. Las familias de estos cinco sectores temen que se pueda repetir la emergencia, ya que continúan las fuertes lluvias.

“Esta es la zona de Sucre más afectada en el momento, al igual que la subregión de la Mojana y San Jorge, con más de 15 mil familias damnificadas”, indicó Carlos Carrascal, coordinador de la Unidad de Riesgos de Sucre.

Por otra parte, en el balneario Rincón del Mar, zona costera de San Onofre, una tromba marina destechó 14 viviendas, dejando además al corregimiento sin el servicio de energía eléctrica. Personal de atención de desastres del municipio atendió la emergencia, y la oficina departamental entregó láminas de zinc para ayudar a las familias perjudicadas.

En Ovejas, Sampués, Caimito, San Marcos, Majagual, Sucre, Guaranda, Tolú y Toluviejo se presentaron también inundaciones por las fuertes lluvias que cayeron sobre la región.

ETIQUETAS