Pasar al contenido principal
CERRAR

Supersalud multó a Coomeva debido a negligencia en Cali

La Superintendencia de Salud le impuso una multa de 877 millones de pesos a la EPS Coomeva, por no haber atendido de manera oportuna a un paciente de 78 años, al cual le había sido ordenada una cirugía de reemplazo de cadera y pese a que fue autorizada por esta entidad prestadora de salud nunca le fue practicada.Según explicó Andrés Evelio Mora, delegado de procesos administrativos de la Superintendencia, hubo un desacato por parte de Coomeva, ya que no hubo voluntad por prestarle la atención necesaria a este paciente.

La Superintendencia de Salud le impuso una multa de 877 millones de pesos a la EPS Coomeva, por no haber atendido de manera oportuna a un paciente de 78 años, al cual le había sido ordenada una cirugía de reemplazo de cadera y pese a que fue autorizada por esta entidad prestadora de salud nunca le fue practicada.

Según explicó Andrés Evelio Mora, delegado de procesos administrativos de la Superintendencia, hubo un desacato por parte de Coomeva, ya que no hubo voluntad por prestarle la atención necesaria a este paciente.

“Se pudo verificar dentro del proceso, que la Eps Coomeva no garantizó de manera oportuna la realización de un proceso quirúrgico a un usuario de la tercera edad sujeto de especial protección por parte del Estado. Además, se abstuvo de dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Noveno Civil Municipal de Cali y no atendió de manera oportuna en este caso los requerimientos de la Entidad, sobre este particular”, indicó el delegado de procesos administrativos de la Superintendencia.

Contra este acto administrativo de primera instancia se podrá interponer recurso de apelación y reposición por parte de la Eps dentro de los próximos 10 días a la notificación de esta resolución expedida por la Superintendencia de Salud.

ETIQUETAS