Pasar al contenido principal
CERRAR

Supertransporte ordena suspender operación de empresa accidentada en Gautapé

La medida preventiva busca suspender la operación de las 12 embarcaciones de la empresa, mientras se adelanta la investigación.

Por: Colprensa

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó suspender inmediatamente el permiso de operación de todas las motonaves afiliadas a la empresa HJ Vallejo-Asobarcos Guatapé, mientras se adelanta la investigación por los hechos ocurridos el pasado fin de semana con la embarcación 'el Almirante', en el embalse El Peñon-Guatapé, en Antioquia.

La entidad advirtió que esta medida preventiva se mantendrá hasta que la empresa de servicio público de transporte fluvial de pasajeros acredite el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de sus 13 embarcaciones afiliadas.

“Esta medida de carácter preventivo no solo busca garantizar que el servicio se preste bajo los parámetros de seguridad exigidos por la ley, sino también salvaguardar la integridad de los usuarios que pudieran llegar a contratar los servicios de transporte de esta empresa, mientras la investigación permite aclarar los hechos que dieron lugar al accidente del pasado domingo en el embalse”, indicó el superintendente Javier Jaramillo.

Por orden del Gobierno Nacional, funcionarios de la Dirección General Marítima (Dimar) apoyan a la Supertransporte en las labores técnicas de inspección de la motonave accidentada, así como de las demás embarcaciones de esta empresa y, en general, de todas las que prestan el servicio en el embalse El Peñol-Guatapé.

ETIQUETAS