Pasar al contenido principal
CERRAR

Hasta el 20 de marzo se suspenden audiencias en el país por el Covid - 19

El fiscal general y los presidentes de las altas cortes, tomaron medidas extraordinarias para prevenir nuevos contagios del coronavirus.

Tanto el fiscal general como los presidentes de las altas cortes tomaron medidas extraordinarias para prevenir nuevos contagios del coronavirus en el país, motivo por el cual hasta el próximo 20 de marzo no se realizarán audiencias.

En el caso de los juzgados de Paloquemao, exceptuando los jueces de garantías, aplicarán la medida durante esta semana, lo que implica el cierre de las edificaciones y "la suspensión de los términos que corren en todos los procesos y actuaciones constitucionales y legales a nuestro cargo", señalaron.

Por su parte, la Corte Constitucional habilitó cuatro correos electrónicos para recibir las tutelas:
secretaria1@corteconstitucional.gov.co
secretaria2@corteconstitucional.gov.co
secretaria3@corteconstitucional.gov.co
secretaria4@corteconstitucional.gov.co

En cuanto a la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, suspendieron las audiencias públicas que ya tenían programadas. En el caso de la Sala Penal 23, las diligencias fueron aplazadas y se evalúa adelantar las salas plenas vía streaming.

La presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina, aseguró que se evaluará si se suspenden y cierran totalmente las actividades judiciales para prevenir que la emergencia continúe.

Adicional, el Consejo Superior de la Judicatura se comprometió a proporcionar jabón y antibacterial en los juzgados y a definir qué medidas se adoptan después del 20 de marzo.

Mientras tanto, los jueces de la República deberán definir a puerta cerrada cómo atender las tareas de sus despachos desde sus casas, limitando la presencia de público en las sedes judiciales.

ETIQUETAS