Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesinos adscritos a Sustitución de Cultivos ilícitos continúan recibiendo sus pagos

El gobierno nacional ha entregado más de $11.000 millones de pesos a los campesinos vinculados al Programa de Sustitución de Cultivos.

En medio de la emergencia por el Covid-19, el gobierno nacional ha entregado más de $11.000 millones de pesos a los campesinos vinculados al Programa de Sustitución de Cultivos ilícitos.

El Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que más de 6.000 mil familias en los 31 departamento en donde funciona el Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos de uso ilícito (PNIS) han recibido sus respectivos pagos correspondientes al mes de abril. En total se han entregado más de $13.192 millones.

"La entrega refuerza el compromiso del gobierno del Presidente Iván Duque y la Paz con Legalidad de cumplirles a las 99.097 familias vulnerables que decidieron voluntariamente sustituir sus cultivos ilícitos" indicó Archila.

Destacó que también avanzan con las normas de protección, los trabajos que adelantan los gestores comunitarios, antiguos recolectores de hoja de coca, en zonas rurales, particularmente en adecuación de vías.

Los municipios donde se han hecho los pagos en la jornada que comenzó el 14 abril y que irá hasta finales del mes de mayo son: San Miguel, Puerto Guzmán, Valle Del Guamuez, Villagarzón, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, y Orito Putumayo; Miranda, Piamonte, El Tambo, Jambaló, Cauca; El Doncello, Currillo, San Vicente Del Caguán, San José Del Fragua, Belén De Los Andaquíes, y Puerto Rico Caquetá; Vista Hermosa y Mesetas Meta; Santa Rosa Del Sur y Cantagallo, Bolívar; Ipiales y Tumaco Nariño; Dagua, Valle del Cauca; Anorí, Briceño, Tarazá e Ituango ,Antioquia;Tibú, Norte de Santander y Tierralta, Córdoba.

ETIQUETAS