Pasar al contenido principal
CERRAR

Systema Solar y su tributo al Caribe

Para cerrar un año de grandes resultados, la banda Systema Solar lanza una nueva canción y video de ‘Mi Caribe’, perfecto para el inicio de las fiestas de fin de año.

Por: Colprensa.

Para cerrar un año de grandes resultados, la banda Systema Solar lanza una nueva canción y video de ‘Mi Caribe’, perfecto para el inicio de las fiestas de fin de año.

En el video, un tradicional vendedor de televentas es el encargado de llevar en un nuevo viaje a través de la bacanería caribeña. "La canción habla de lo alegre que somos los costeños, porque buscamos la felicidad a toda costa, a pesar de las adversidades", aseguró Jhonpri vocalista de la agrupación y autor de la letra de este tema, que nació de una creación colectiva en el estudio de Kasa Biyuka, en Taganga.

'Mi Caribe', que hace parte del álbum 'Rumbo a Tierra', celebra esa inconfundible actitud propia de los habitantes de esta región, que los lleva a afrontar la vida con sus altos y bajos, sin perder esa sonrisa que los anima a continuar. Ese es Mi Caribe, el Caribe al que le canta Systema Solar, banda que se encuentra este año celebrando una década de trayectoria artística.

En el video, protagonizado por Andrés Gutiérrez 'Andrew’, percusionista de la banda, se pasa del imaginario del Caribe pop, que se percibe como ideal, gracias a la influencia de la publicidad; al Caribe real, ese territorio mágico en el que convergen diferentes realidades, unas menos convenientes y por fortuna, otras más alegres.

Así con el lanzamiento de este nuevo video la banda buscar reflexionar sobre las diversas problemáticas que existen en la región, sin perder de vista lo mejor del ser Caribe y aquello que lo hace único: su idiosincrasia.

'Mi Caribe' fue realizado por Los Bones, un crew que se ha consolidado como un verdadero monstruo audiovisual, con piezas realizadas para publicidad y para artistas como Crack Family y Elkin Robinson, entre otros.

"Un grupo como Systema Solar nos inspiró a crear contenidos que van junto a la visión del estudio, porque refuerzan nuestro objetivo de marcar una diferencia y dejar siempre un mensaje consciente en nuestras piezas", dijo Los Bones.

En 'Mi Caribe' se fusiona el video real, con una fuerte dirección de arte en post producción, siendo esta la oportunidad para la construir diferentes mundos e iconografías, de manera inteligente, estilizada y única.

El video fue filmado en Green Screen para no tener limitaciones en la creación de este concepto satírico tropical, que tiene un tono cómico para hacer un llamado de atención diferente sobre la realidad del Caribe colombiano.

En este punto nuevamente coincidieron Los Bones y la agrupación, pues la intención del video clip es hacer una propuesta de reflexión asociada a narrar un ser Caribe no exotizado o comercializado, que nunca pierde la alegría, pero cuida el presente y el futuro de sus raíces y de su territorio.

ETIQUETAS