Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Santos ordenó la captura y judicialización de quienes talen bosques

El jefe de Estado resaltó que los colombianos deben preservar el medio ambiente con su flora y fauna, pues esa es una de las mayores riquezas y responsabilidades.

Tras conocer las denuncias sobre la tala indiscriminada de bosques en la zona perimetral del Parque Nacional Natural de la Sierra de La Macarena en el departamento del Meta, el presidente Juan Manuel Santos ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, emprender las operaciones necesarias por parte de la Fuerza Pública, a fin de capturar y entregar a la justicia a quienes se dedican a esta práctica que causa gran daño ambiental.

El jefe de Estado resaltó que los colombianos deben preservar el medio ambiente con su flora y fauna, pues esa es una de las mayores riquezas y responsabilidades, frente al compromiso mundial de proteger y defender el medio ambiente.

“Señor ministro de Defensa, yo quiero que muy pronto, cualquier persona que esté destruyendo bosques lo judicialicen y lo metan a la cárcel, la destrucción de los bosques es un sacrilegio contra todos los colombianos, me dicen que hay un personaje que está financiando la destrucción de los bosques”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario de los colombianos, también indicó que una de las razones que tiene los lugareños para esta tala de bosques en el municipio de Uribe (Meta), es que el Gobierno les adjudicaría los terrenos aún con bosque y monte talado, a lo que el presidente Santos calificó como una falacia.

“Aquí están tumbando mucho bosque, mucho monte, destruyendo el medio ambiente eso es malo, eso va en contravía a ese mejor futuro, y yo preguntaba por qué están haciendo eso y me decían: es que aquí circula un rumor que van a titularle la tierra a los campesinos – como en efecto lo vamos a hacer – y que si tumban monte, entonces le van a titular el monte que se tumba”, indicó.

Santos fue reiterativo en señalar que quienes talen bosques en sus fincas o en los predios que vienen ocupando, el Estado no les adjudicará ni una sola hectárea de tierra y pidió la colaboración de los ciudadanos para que denuncien la tala indiscriminada de bosques en los predios rurales de esta región.

ETIQUETAS