Pasar al contenido principal
CERRAR

Recuperar 21 mil hectáreas deforestadas es la meta del gobierno

(Colprensa)En la ciudad de Leticia, el presidente de la República, Iván Duque, presentó las metas de recuperación en materia de deforestación para el año 2021 y un documento Conpes que establece la política nacional contra la deforestación.Según el mandatario, la meta para el 2021 es recuperar 21 mil hectáreas deforestadas.

(Colprensa)

En la ciudad de Leticia, el presidente de la República, Iván Duque, presentó las metas de recuperación en materia de deforestación para el año 2021 y un documento Conpes que establece la política nacional contra la deforestación.

Según el mandatario, la meta para el 2021 es recuperar 21 mil hectáreas deforestadas.

“Para que se entienda la proporción de este esfuerzo, en los últimos 10 años las áreas recuperadas en parques nacionales, afectadas por la deforestación, fueron de 19.000 hectáreas, y solamente en el año 2021 nuestra meta es llegar a 21.000 hectáreas recuperadas y restauradas”, manifestó el mandatario.

También anunció que se incorporarán 4.000 nuevas familias que recibirán remuneración por conservar y proteger el medio ambiente, además de otras 1.721 nuevas familias indígenas que –según su cosmovisión y su orientación como comunidades ancestrales- apoyarán la protección de los ecosistemas.

El documento Conpes 4021, presentado por el presidente Duque, establece como foco principal de la lucha contra la deforestación 11 núcleos ubicados en 150 municipios y considerados como los territorios más afectados por la pérdida de cobertura de bosque natural en Colombia.

“Esta es la política pública que formula Colombia, de corto, mediano y largo plazo, para enfrentar la deforestación y proteger, de manera estructural, convocando a todas las áreas de Gobierno en la protección de la biodiversidad”, dijo Duque.

ETIQUETAS