Pasar al contenido principal
CERRAR

‘El crimen del siglo’ llegará al Teatro Colón de las manos de su autor

En esta adaptación, con ayuda de la escena, el sonido, y los actores, Miguel Torres recreará un Bogotazo que llega a sus 70 años.

Por: Alejandra Restrepo.

En abril en el Teatro Colón, veremos una producción teatral dirigida por Miguel Torres, autor del libro ‘El crimen del siglo’. Una historia que se centra en la vida de Juan Roa Sierra, el señalado asesino de Jorge Eliécer Gaitán, de quien casi nadie conoce sus verdades, sus fanatismos astrológicos, sus intentos fallidos, día tras día, de conseguir un empleo que lo ayudaran a alimentar a su familia.

En esta adaptación, con ayuda de la escena, el sonido, y los actores, Miguel Torres recreará un Bogotazo que llega a sus 70 años. Además de todos los eventos al interior de uno de los días más nefastos de la Capital de la República.

Gracias a la investigación de varios años de Torres, en esta obra conocemos el sentimiento, la contraparte, la extraña humanidad de Roa.

El elenco estará conformado por actores como Julián Román, Carmenza Gómez, Humberto Dorado, Diego León Hoyos, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Diego Trujillo, Joe Broderick, Antón Tarasov, Isabel Gaona y Jorge Herrera.

En diálogo con Radio Nacional, su director, el escritor y dramaturgo Miguel Torres explicó que “pese a las dificultades y a la complejidad de encerrar una novela de 390 páginas en un escenario de 120 metros”, la obra relata con bastante fidelidad la atmósfera creada por él mismo en su libro, lanzado en 2006. La novela, recreada entre 1947 y 1948, “ha supuesto un reto de creación para actores, escenógrafos y su director, ha sido un proceso crear el aparato escénico, pero lo estamos logrando”, anotó Torres.

‘El crimen del siglo’ se estrena el próximo 16 de abril en el Teatro Colón y tendrá 13 funciones.

ETIQUETAS