Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017

El próximo viernes, 11 de agosto, la Corporación Colombiana de Teatro iniciará el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017.

BOGOTÁ (Colprensa).

El próximo viernes 11 de agosto, la Corporación Colombiana de Teatro, iniciará el XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017, y se desarrollará hasta el 21 de agosto en Bogotá.

El festival, que durante 26 años se ha enfocado en la mujer como arte y parte de la realidad del país, será un encuentro de 11 días, en 22 escenarios de la capital, donde además se contará con más de 120 funciones y la participación de 84 grupos nacionales e internacionales.

Gracias al dialogo artístico y a la puesta en escena, este festival refleja el compromiso inalterable de la mujer por la construcción de una paz sostenible y duradera a partir del arte y la cultura.

“Este es un Festival por la paz, para expresar nuestra voluntad inquebrantable de construir la paz, pero construirla desde el arte y la cultura, porque una paz que no se cante, que no se represente, que no se pinte, se retrasa, no llega al corazón”, afirmó la directora del Festival, Patricia Ariza.

Este año se contará con 22 espacios, entre bibliotecas, universidades, salas y teatros, ubicados en diferentes sectores de la ciudad, por lo que la invitación está abierta especialmente a las mujeres para participar, pero también a todos los hombres con el fin de comprender y reconocer las nuevas masculinidades.

Los encuentros académicos, que en algunos casos serán de entrada gratuita, permitirán abordar temas como 'Teatro, mujeres y paz', 'La épica de la guerra y de la paz en el teatro de las mujeres' y 'Patriarcado y teatro'.

Estos espacios del saber contarán con la conducción de Patricia Ariza, Violenta Luna y Ana Correa, entre otras artistas. Cada día las directoras podrán presentar sus obras y posteriormente debatir los temas propuestos con el público asistente.

En el marco del Festival, se llevará a cabo el Encuentro Polifónico Mujeres y Paz, el 15 de agosto a las 2:00 p.m., que abordará el tema: '¿Cómo las mujeres vigilan el proceso de paz con perspectiva de género?', con la participación de mujeres lideresas, insurgentes, políticas y artistas, que desde cada orilla ideológica, unen sus voces para proponer desde el lenguaje artístico y político, el reconocimiento de sus derechos.

Serán dos semanas para asistir a encuentros gratuitos de poesía, talleres, conversatorios y muchas actividades más.

ETIQUETAS