Pasar al contenido principal
CERRAR

Intensas lluvias siguen causando afectaciones en Nariño

Las lluvias de los últimos días en Nariño siguen causando afectaciones, sobre todo, en vías donde los constantes deslizamientos de tierra han generado cierres temporales que han dejado incomunicados a varios municipios.

Las lluvias de los últimos días en Nariño siguen causando afectaciones sobre todo en vías donde los constantes deslizamientos de tierra han generado cierres temporales que han dejado incomunicados a varios municipios y otros tantos con paso restringido, como es el caso de los municipios de Pasto, Chachagui, La Cruz, San Bernardo, La Unión, El Tambo, Córdoba y Taminango. Además, de la alerta roja emitida por la dirección de gestión del riesgo sobre los principales ríos del departamento por posibilidad de crecientes súbitas, según lo informó a Radio Nacional, Carlos Andrés Bravo, Director de Gestión del Riesgo de Nariño.

Foto: Dirección de Gestión del Riesgo de Nariño.

Por su parte, el secretario de infraestructura departamental, Diego Olegario Arcos, entregó un consolidado del estado de la vías y los trabajos que se adelantan, tanto por parte de INVIAS, como por el departamento. Sin embargo, desde la dirección de gestión del riesgo de Nariño hicieron un llamado a INVIAS para que organice mejor la atención y dispongan de los recursos necesarios para maquinarias, pues las existentes no dan abasto.

Foto: Dirección de Gestión del Riesgo de Nariño.

Como si todo este panorama fuera poco, también están investigando la aparición de una falla de tipo geológica que se viene presentando en algunos municipios del norte de Nariño.

El llamado de los organismos de socorro y las autoridades de gestión del riesgo es a estar atentos ante las recomendaciones oficiales con respecto a posibles emergencias que puedan suscitarse como consecuencia de la temporada invernal, además, hacer caso omiso a cadenas de audio o videos que provienen de fuentes no oficiales y que circulan indiscriminadamente en WhatsApp y redes sociales.

ETIQUETAS