Pasar al contenido principal
CERRAR

Tenemos reducción de 5,4% en la tasa de homicidio: Iván Duque

Duque aseguró que, en lo corrido del año, se ha presentado una reducción del 5,4% del índice de homicidio.

Durante la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes, el presidente Iván Duque aseguró que, en lo corrido del año, se ha presentado una reducción del 5,4% del índice de homicidio, frente al mismo período de 2019. De continuar con la tendencia a la baja, la tasa de 2020 sería la menor desde 1974.

Frente a otros delitos, el mandatario reveló que “lesiones personales tiene una reducción del 32%; hurto de personas del 33%, lo que quiere decir que son 90.000 robos menos a los ciudadanos”. En cuanto al hurto de residencias, “la reducción fue del 31,7%, es decir, una disminución de 13.000 robos, con relación al año pasado”.

Duque también resaltó las cifras del hurto de comercio, motocicletas, automotores y celulares, los cuales tuvieron una reducción del 32, 28, 16 y 22 por ciento respectivamente.

“Con estos indicadores, hay que reconocer el trabajo de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional, pero entendemos que cuando se presentan circunstancias, estas traen implicaciones en la percepción. No pretendemos ser complacientes, pero sí reconocer los avances consolidados este año, antes, durante y después del aislamiento”, puntualizó.

El jefe de Estado señaló que los avances, en materia de seguridad, son derivados del trabajo realizado por las autoridades desde el año pasado. Asimismo, invitó a los comerciantes del país a participar activamente en todas las redes de cooperación cívica y de recompensas, con el fin de enfrentar el crimen organizado.

ETIQUETAS