Pasar al contenido principal
CERRAR

The Criollos y Tubará, los nuevos sonidos de la semana

“Shampatai”, Tubará

“Shampatai”, Tubará

La agrupación barranquillera Tubará fue fundada en 2009 en formato de sexteto, con la voz de Paola Severino y una mezcla de estilos provenientes de la música jamaiquina de antaño y moderna. Hoy, después de haber pasado por nuestra programación con varios sencillos de su primer trabajo, “Hacia el mar”, Tubará lanza el primer sencillo de su segunda producción que se llamará “Reggae pa’ las lomas”, la cual verá la luz este año y que, tal como lo indica su nombre, promete “un viaje más cerca a las montañas”. El tema, creación de Paola Severino y Orlando Jiménez, ya cuenta con videoclip.

“El intenso”, Rancho Aparte feat. Nina Caicedo

Ganadores del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en 2013, en la categoría Chirimía, y participantes de la edición 2015 del World Music Festival (Womex) en Budapest, Hungría, la agrupaciójn hoy llamada Rancho Aparte Folk Band se ha destacado como una de las promesas de internacionalización del sonido del Pacífico colombiano. De eso da cuenta además su paso por importantes festivales del mundo como Roskilde en Dinamarca, Tempo Latino en Francia y Fuji Rock en Japón. Después de su primera producción, “De quién es la tierra”, la agrupación del cantante Dino Manuele regresa con nuevo sencillo en el que participa la actriz y cantante Nina Caicedo.

"Corazón llanero”, The Criollos

Ocho jóvenes de Yopal integran esta agrupación que le ha dado un interesante color a la música llanera al vincular en ella las influencias de la balada de los 70, el pop y el rock. Ganadores del Festival Expo Rock de Bogotá, conforman la agrupación entre otros Germán Darío Mora en el arpa, Marcos Barreto en el cuatro, Cristian Hernández en las maracas y Daniela Adame en la voz. El presente es el segundo sencillo de la banda que estrenamos en Radio Nacional, parte de su álbum “Amor criollito”, a propósito del reciente lanzamiento de su videoclip. Se trata de un tema a ritmo de “joropo disco” de la autoría de Jorge Calderón.

ETIQUETAS