Pasar al contenido principal
CERRAR

Estudiantes en Ibagué capturan en imágenes la riqueza natural de su región

Por: Jesús Eduardo Díaz, Radio Nacional de Colombia, Chaparral (Tolima)La docente Leidy Sanchez, aprovechó la conmemoración internacional del medio ambiente para realizar junto con la Institución Educativa Técnica Ambiental del Combeima en Ibagué (Tolima) y el Grupo de Proyectos Ambientales (PRAE) de forma virtual, el primer Concurso de Fotografía Ambiental 2020 con los estudiantes de primaria y secundaria de la institución.

Por: Jesús Eduardo Díaz, Radio Nacional de Colombia, Chaparral (Tolima)

La docente Leidy Sanchez, aprovechó la conmemoración internacional del medio ambiente para realizar junto con la Institución Educativa Técnica Ambiental del Combeima en Ibagué (Tolima) y el Grupo de Proyectos Ambientales (PRAE) de forma virtual, el primer Concurso de Fotografía Ambiental 2020 con los estudiantes de primaria y secundaria de la institución.

El mayor número de ‘me gusta’ fue el marcador final para seleccionar a dos estudiantes de primaria y dos de secundaria, quienes con sus cámaras mostraron la riqueza y belleza ecológica que tienen en sus territorios en el Tolima, además de hacer una invitación a cuidar el medio ambiente y que los habitantes de la región tengan mayor sentido de pertenencia.

Foto: Concurso de fotografía ambiental IETAC 2020

“Esta Iniciativa fue acogida y el concurso hizo que los habitantes del sector se animaran a unirse al grupo de Facebook y participar con su voto. La belleza plasmada en las fotografías mostró el encanto a lo largo del Cañón del Combeima desde Chapetón, Tres Esquinas, Llanitos, Pastales, Villa Restrepo, Juntas, El Secreto, El Retiro, El Salto, hasta los lugares donde están ubicadas las diferentes sedes de la institución educativa”, comentó la docente.

Leidy nunca imaginó que en un solo fin de semana que duró el concurso, hubiera fotografías con más de 700 ‘me gusta’. Wendy Amaya, Juan David Barón, Xiomara Bernal y Michelle Cárdenas fueron los ganadores y se sienten muy satisfechos no solo por el triunfo, sino por demostrar cómo con sencillas cámaras de celulares, pueden llegar a enamorar a muchas personas de su territorio y sobre todo invitar a cuidarlo.

Foto: Concurso de fotografía ambiental IETAC 2020

“Invitamos a ver la naturaleza como un patrimonio natural y no como recurso para ser explotado. Queremos extender esta invitación a todas las personas que visitan el Cañón del Combeima, a cuidar y preservar esta hermosa riqueza que provee de agua a toda Ibagué”, puntualizó la profesora.

El Cañón del Combeima es una fuente natural que surte de agua la capital musical del departamento del Tolima. En los últimos años su población ha estado en riesgo por las crecientes de sus microcuencas en terrenos muy pendientes, capaces de arrasar a las comunidades más cercanas. Contaron a Radio Nacional de Colombia que además por causa del Covid-19, el abismo entre el sector urbano y rural ha sido enorme, lo que imposibilita el fácil acceso de los estudiantes con la conectividad y virtualidad para poder educarse.

Foto: Concurso de fotografía ambiental IETAC 2020Foto: Concurso de fotografía ambiental IETAC 2020

“Esta campaña que se crea a partir de este concurso, genera conciencia de todas las cosas hermosas que hay en nuestro Cañón del Combeima para cuidarlas. Si alguna persona también está interesada en apoyar esta iniciativa y quiere motivar a los más de 170 estudiantes que participaron, pueden hacerlo escogiendo su mejor foto y donando su premiación ya que solo contamos con 4 premios para el concurso. Pueden hacerlo visitando nuestro Facebook (Concurso Fotografía Ambiental) para hacer sentir orgullosos a estos jóvenes” es el llamado de Leydi Sánchez, promotora de esta iniciativa.

Estos jóvenes muestran con orgullo los paisajes naturales del departamento del Tolima, capturados con el lente de sus teléfonos y llevándolos al escenario virtual en medio de la pandemia.

ETIQUETAS