Pasar al contenido principal
CERRAR

Se extiende el toque de queda en Antioquia

Esta medida comenzará a regir desde el miércoles 27 de enero e irá hasta el 2 de febrero.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que se extiende el toque de queda nocturno en todo el departamento, aunque con algunas modificaciones

Esta medida de toque de queda nocturna comenzará a regir desde el miércoles 27 de enero e irá hasta el 2 de febrero entre la medianoche y las 5:00 de la mañana de cada día. Según el gobernador, los cambios en la medida se dan porque se ha evidenciado una leve disminución en los contagios de Covid-19.

“Desde el sábado 9 de enero que tuvimos el pico más alto de contagios con 3.170 casos, los casos en todo el departamento han ido disminuyendo y en los últimos días hemos tenido los siguientes números, estoy hablando de uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho días atrás, desde 2.412 pasamos a 2.375 contagios, posteriormente 1.826, 1.948, 1.721, 1.802, 1.659 en el día de antier y 1.239 en el día de ayer que se informa hoy, esta cifra de 1.239 muestra y las demás esa tendencia clara a la disminución de los contagios” aseguró Aníbal Gaviria.

Según el gobernador de Antioquia, las medidas que se tomaron en el puente de navidad, fin de año y puente de reyes evidencian claramente el resultado sobre los contagios, además indicó que las decisiones fueron tomadas de acuerdo tanto con el Ministerio de Salud, como con el ministerio del interior y con los alcaldes y alcaldesas de los municipios del departamento.

“Las medidas que hemos acordado con Gobierno Nacional con alcaldes y alcaldesas son: modificar - ajustar el toque de queda, pasando de las diez de la noche a las cinco de la mañana, a un toque de queda de las cero horas, o sea a las doce de la noche hasta las cinco de la mañana”, añadió el mandatario de Antioquia.

El pico y cédula es otra de las medidas adoptadas por el gobernador, pero solo serán para los municipios del Área Metropolitana y el oriente del departamento.

“En lo que tiene que ver con el pico y cédula, la decisión es mantenerlo en los municipios del Área Metropolitana y en los siete municipios más conurbados del oriente antioqueño”, finalizó el gobernador.

Según el Gobernador, estas medidas se revisarán la próxima semana, para seguir evaluando los contagios de Covid-19 y la ocupación de camas de cuidados intensivos, que en este momento está en un 88.53% en toda Antioquia.

ETIQUETAS