Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Llanera

Señal Llanera

Transmisón Señal Digital

Señal Digital

Foto: Colprensa.

Totó la Momposina recibirá el premio ‘La Mar de Músicas’ en España

Sonia Bazanta es Totó la momposina, cantadora, bailarina, estudiosa de la música tradicional que el río Magdalena le llevó en su caudal desde niña, recibirá el premio ‘La Mar de Músicas’ en España.

Historias que sus ancestros le cantaban o le contaban, historias que se han convertido en bullerengues, cumbias, sones, tamboras, canciones que para entonarlas debes conocer.

Totó dice que para hablar de ‘La verdolaga’ hay que haberla visto crecer, ‘El aguacero de mayo’ te debió mojar para cantarlo, ‘Los sabores del porro’ te tienen que tocar el paladar para que cada nota salga sabrosa, jugosa, perfecta.

Este año, el Festival La Mar de Músicas en Cartagena, España, le concede su máximo premio “por dedicar toda una vida a la difusión internacional de la música de la costa caribeña de Colombia. Por ser una innovadora inquieta y por continuar incansablemente promoviendo la música de su tierra natal, impulsada por la pasión y la alegría", explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

La edición del Festival de 2018 se llevará a cabo entre el 20 y el 28 de julio y Totó recibirá el premio el 23 de julio, cuando ofrecerá un concierto producido exclusivamente para el evento y tendrá como invitados a la guineana Djanka Diabate y a la tibetana Yungchen Lhamo. 

Más información en www.lamardemusicas.com