Pasar al contenido principal
CERRAR

Rigoberto Urán se aseguró el subcampeonato del Tour de Francia 2017

La etapa 20 del Tour de Francia, contrarreloj individual de 22.5 kilómetros en Marsella, estuvo llena de emociones pues definió las posiciones definitivas del podio de la carrera.

Por: Colprensa

La etapa 20 del Tour de Francia, contrarreloj individual de 22,5 kilómetros en Marsella, estuvo llena de emociones, pues definió las posiciones definitivas del podio de la carrera, en el que el colombiano Rigoberto Urán se aseguró el subcampeonato de la competencia a 54 segundos del campeón Chris Froome.

El antioqueño protagonizó una destacada contrarreloj que le permitió superar al francés Romain Bardett, quien llegaba a la fracción con 6 segundos de ventaja sobre el colombiano, superándolo por más de dos minutos de ventaja.

El ganador del día fue el polaco Maciej Bodnar con un tiempo de 28 minutos y 15 segundos.

Rigoberto, que fue octavo en la etapa a 31 segundos del polaco y 25 de Froome, dio el susto del día a los seguidores nacionales, cuando a menos de 100 metros de llegar a la meta por poco cae en la curva final.

A falta de disputarse la última etapa del Tour, el paseo triunfal de 103 kilómetros entre Mentgeron y París en el que no se deben presentar cambios en las clasificaciones, Froome consigue su cuarto título de Tour de Francia con 54 segundos de ventaja sobre Urán, quien le saca 2 minutos y 20 segundos a Bardet que cierra el podio.

ETIQUETAS