Pasar al contenido principal
CERRAR

Álvaro Hodeg se impuso en la sexta etapa del Tour de L’avenir

En una etapa con 139 km, el colombiano se impuso en el sprint final.

Álvaro Hodeg se llevó la victoria en la sexta etapa del Tour de L’avenir, la más crucial de su trayectoria. El ciclista la buscó durante todo lo que lleva esta edición de la carrera más importante para los jóvenes pedalistas.

Con un tiempo de 3 horas y 46 segundos, el monteriano le ganó al polaco Alan Banaszek y al alemán Konrad Gessner en el embalaje final en una etapa entre Montrichard › Saint-Amand-Montrond.

“Un poco aporreado de la espalda, pero con mucha motivación porque sabíamos que para mí era la última oportunidad el día de hoy. Había mucho viento y desde el principio se planteó hacer algunos ataques”, aseguró Hodeg a medios internacionales, tras finalizar la etapa.

Entre lágrimas por la victoria conseguida, Hodeg también declaró que “Hoy lo intentamos y se nos han dado las fuerzas. Creo que ha sido la victoria más importante de toda mi carrera. Hay que agradecer a Dios, mi familia, mi técnico y todas las personas en Colombia que día a día hacen mucha fuerza”.

Desde la etapa 7, el Tour de L’Avenir empezará con sus etapas de montaña en el que Egan Bernal aparece como la apuesta colombiana más fuerte.

ETIQUETAS