Pasar al contenido principal
CERRAR

Cine colombiano en la Gran Manzana

Desde el próximo 19 hasta el 30 de abril, se llevará a cabo la edición 16 del Tribeca Film Festival, evento anual que se estableció después de los atentados del 9/11 en Nueva York.

Por: Colprensa

Dos películas colombianas harán parte de la edición 16 del Tribeca Film Festival. En primer lugar, en la Competencia Documental, estará ‘A River Below’, del director colombo-estadounidense, Mark Grieco, que se estrenará mundialmente en Tribeca. Tomando como locaciones a Leticia, el Orinoco y Bogotá en Colombia; Amazonas, Sao Paulo, Manaos y Santarem en Brasil e Iquitos en Perú, el documental relata cómo profundamente en el Amazonas un renombrado biólogo marino (Colombia) y una estrella de televisión (Brasil) están trabajando cada uno en su respectivo país para salvar al delfín rosado de ser cazado hasta la extinción. Cuando surge un escándalo, se plantean cuestiones éticas tan turbias como las aguas del río Amazonas. El sorprendente documental de Mark Grieco profundiza en la ética del activismo en la era de los medios modernos, de acuerdo con las declaraciones en la página del evento.

El director, Mark Grieco, dirigió previamente el documental ‘Marmato’, el cual fue seleccionado en 2014 en el Festival de Cine de Sundance, y este mismo año, recibió la India Catalina a Mejor Película de la Competencia Oficial Cine Colombiano y a Mejor Documental, en la edición 54 del FICCI. Adicionalmente, en el mismo evento, se llevó el Premio del Público Club Colombia.

En Tribeca, la película competirá junto a otras 11 producciones buscando llevarse los premios a Mejor Documental, Mejor Fotografía y Mejor Edición. La selección que integra esta Competencia, se caracteriza por exhibir historias de artistas y activistas, en conflictos personales y de justicia social; políticos y románticos, y mucho más.

Por otro lado, en la Competencia Narrativa Internacional estará ‘Nadie nos mira’ de la argentina Julia Solomonoff, la cual tendrá su estreno mundial. La película coproducida entre Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, narra la historia de Nico Lenke, que deja una prometedora carrera como actor en Argentina tras una tumultuosa ruptura con su productor, y viaja a Nueva York, creyendo que su talento le ayudará a encontrar el éxito ‘por mérito propio’ y probar así su valor. Sin embargo, eso no es lo que sucede, porque es demasiado rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy pronunciado para interpretar cualquier otro rol, y así su carrera queda en la nada y se ve obligado a trabajar de lo que sea para sobrevivir.

Junto a otras nueve películas, ‘Nadie nos mira’ hace parte de una selección que representa a 30 países y cuatro continentes, la cual muestra un espectro amplio y verdadero de lo mejor del cine actual. Las películas buscarán llevarse los premios a Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Fotografía, Mejor Actor y Mejor Actriz.

ETIQUETAS