Pasar al contenido principal
CERRAR

“Tú decides” programa para la prevención del embarazo en adolescentes

“Tú Decides”, programa adelantado desde la oficina de la Primera Gestora Social de Manizales, enfocado a la prevención y atención del embarazo en adolescentes, fue reconocido por el ICBF como referente nacional. Gracias a la acogida que este programa ha tenido con la población juvenil de la capital caldense, Ember Estefenn Rodríguez, Director de Niñez y Adolescencia del ICBF sede Nacional, manifestó que podría ser replicable en otros departamentos donde los indicadores en el tema no son tan positivos.

“Tú Decides”, programa adelantado desde la oficina de la Primera Gestora Social de Manizales, enfocado a la prevención y atención del embarazo en adolescentes, fue reconocido por el ICBF como referente nacional.

Gracias a la acogida que este programa ha tenido con la población juvenil de la capital caldense, Ember Estefenn Rodríguez, Director de Niñez y Adolescencia del ICBF sede Nacional, manifestó que podría ser replicable en otros departamentos donde los indicadores en el tema no son tan positivos.

Los derechos de los niños son una prioridad, y en este sentido se resaltó la importancia de que instituciones locales, departamentales y nacionales fortalezcan alianzas para disminuir está problemática que no solo dificulta los proyectos de vida de los jóvenes padres, sino también el desarrollo integral del bebé.

Por ahora, además de Manizales el programa “Tú Decides” será aplicado en otros cinco municipios caldenses.

ETIQUETAS