Pasar al contenido principal
CERRAR

Los talleres de Radio Nacional de Colombia llegan a Tumaco

El próximo jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre la producción sonora, la innovación, la investigación y las historias narradas en la web desde las regiones serán el centro de reflexión en la Casa de la Cultura de Tumaco (Nariño) con directores de área y realizadores de Radio Nacional de Colombia.

El próximo jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre la producción sonora, la innovación, la investigación y las historias narradas en la web desde las regiones serán el centro de reflexión en la Casa de la Cultura de Tumaco (Nariño) con directores de área y realizadores de Radio Nacional de Colombia.

Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia, explorará la obra del compositor tumaqueño Hernán Rodríguez, ‘Nano Rodrigo’ y su legado para la música colombiana, mientras Lorena Vega, jefe de información, presentará el trabajo realizado con Misión defensores, ¡Qué no nos cueste la vida!, una serie que exploró siete historias de defensores de derechos humanos en todo el país.

Lea también

Tumaco: Estos son los artistas de la Noche Radio Nacional de Colombia el próximo sábado 2 de diciembre

Lorena Vega. Jefe de información de Radio Nacional de Colombia.

Los talleres serán un espacio de reflexión en torno a las nuevas narrativas en radio y un espacio para conocer las iniciativas musicales, culturales y sociales que se gestan en Nariño.

Prográmese desde el próximo jueves 30 de noviembre desde las 8 a. m. para dialogar sobre cómo difundir y contar su iniciativa. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jueves 30 de noviembre de 2017

 Hermes Martínez Banfi, coordinador de gestión de alianzas de la Subgerencia de Radio de RTVC. Foto: Sandro Sánchez.

Hermes Martínez Banfi. Coordinador de gestión de alianzas de la Subgerencia de Radio de RTVC.

8:00 a. m. – 10:00 a.m.: Emprender e innovar: no es lo mismo pero se parecen

Emprender e innovar se han usado como sinónimos en muchos contextos. No son lo mismo pero tampoco son excluyentes. Este taller explorará estos conceptos, mostrará ejemplos y mediante una metodología participativa incentivará a los participantes a pensar en soluciones e ideas que contribuyan a mejorar situaciones o problemas de su comunidad.

Dirige: Hermes Martínez Banfi, coordinador de gestión de alianzas de la Subgerencia de Radio de RTVC.

Miguel Ángel Rodríguez. Jefe de producción de Radio Nacional de Colombia.

10:00 a. m.– 12:00 m. Taller de producción sonora

Explorar las posibilidades del lenguaje sonoro enfocadas a casos concretos de la producción radial y su importancia en el desarrollo de estrategias comunicativas para dar a conocer un producto o marca.

Dirige: Miguel Ángel Rodríguez, jefe de producción de Radio Nacional de Colombia.

Laura Quiceno. Editora web Radio Nacional de Colombia.

15:00 p. m. – 17:00 p.m: ¿Cómo creo, cuento y difundo mi proyecto?

Desde Elkin Robinson hasta Chimó Psicodélico, las redes sociales han democratizado la difusión y el acceso a todo tipo de músicas que nacen desde las regiones. Sus propuestas trascienden las fronteras de lo local y llegan a impactar audiencias globales. En este taller se mostrarán casos de éxito de difusión en digital hechos desde contextos locales y se elaborarán propuestas con las iniciativas de los participantes.

Dirige: Laura Quiceno, editora www.radionacional.co

Viernes 1 de diciembre de 2017

8:00 a.m – 10:00 a.m ¿Cómo narrar las historias de los defensores de derechos humanos?

Claves para contribuir a la desestigmatización de los líderes sociales desde el cubrimiento periodístico.

Dirige: Lorena Vega, jefe de información y opinión de Radio Nacional de Colombia.

10:00 a.m – 12:00 m: Nano Rodrigo, un tumaqueño del mundo.

El músico, cantante y compositor Hernán Rodríguez (1907 - 1942) fue probablemente el tumaqueño con más alas dentro de la música popular colombiana. Intérprete de bambucos, pasillos y boleros en Nueva York, a donde fue a residir muy joven, fue además director de una muy importante orquesta en la Norteamérica de las big bands. ¿Quién fue este sensacional creador, dueño de un carisma excepcional, víctima de una muerte prematura y hoy prácticamente sumido en el olvido?

Dirige: Jaime Andrés Monsalve, jefe cultural y musical de la Radio Nacional de Colombia.

Entrada gratuita.

Dónde: Casa de la Cultura de Tumaco.

Días: jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre.

Hora: 8 a. m a 5 p.m.

Información

redesradionacional@rtvc.gov.co

ETIQUETAS