Pasar al contenido principal
CERRAR

Tumaco abre las puertas para los Juegos de Mar y Playa

Por: ColprensaTumaco vivirá una de las fiestas deportivas más grandes de Colombia, con los III Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017, una apuesta del Gobierno Nacional a través de Coldeportes con el puerto nariñense para mostrar sus grandes tesoros: gastronomía, biodiversidad y la alegría de su gente, pero también para abrir las puertas a los talentos colombianos de los deportes de mar y playa que quieren asegurar su paso a los Suramericanos de Mar y Playa.

Por: Colprensa

Tumaco vivirá una de las fiestas deportivas más grandes de Colombia, con los III Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017, una apuesta del Gobierno Nacional a través de Coldeportes con el puerto nariñense para mostrar sus grandes tesoros: gastronomía, biodiversidad y la alegría de su gente, pero también para abrir las puertas a los talentos colombianos de los deportes de mar y playa que quieren asegurar su paso a los Suramericanos de Mar y Playa.

“Tendremos más de 1.200 personas entre deportistas, jueces y delegaciones, pero también cerca de 2.000 turistas que vendrán a disfrutar de 10 disciplinas deportivas en sus playas. Pero no solo eso, el próximo 11 de agosto será la gran inauguración de estas justas deportivas donde estarán en escena 280 artistas de Tumaco con un show único y especial, evento que cerrará con la participación del artista del pacífico Junior Jein”, aseguró William Hernández, director de los III Juegos de Mar y Playa 2017.

De igual forma, la Perla del Pacífico tendrá actividades alternas y culturales en su cancha multipropósito, para que Tumaco pueda mostrar todos sus tesoros en un solo evento, que no solo demuestra que esta tierra está lista para eventos de esta naturaleza, sino que es una tierra maravillosa y única que Colombia debe conocer.

Los III Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017 reunirán a las mejores delegaciones del país en deportes como: actividades subacuáticas, balonmano, rugby playa, fútbol playa, voleibol playa, triatlón, vela, motonáutica, surf y ultimate, como disciplina de exhibición.

LAS MEDALLAS

Esta tercera edición de los Juegos entregarán un total de 35 medallas de oro, plata y bronce, en los nueve deportes en contienda.

La disciplina que más preseas disputará será la de surf, con nueve en total. El surf board y el long board premiará a los mejores en damas y varones, mientras que la modalidad de body board solo será para los varones. En poddle boarding, que es otra división del surf, se darán medallas en surf sup, para los hombres, y en sup race, para damas y varones, además del relevo mixto.

Vale la pena recordar que este deporte es uno de los recientemente incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de Verano para Tokio 2020.

Por su parte, vela y actividades subacuáticas repartirá seis medallas de oro, plata y bronce, cada una. En vela se disputarán las competencias de sunfish y kite surf, en ambas ramas, además del wind surf y el optimist, las dos en mixtos.

Entre tanto, en actividades subacuáticas se realizarán las carreras de 4.000 metros varones, 3.000 metros damas, los relevos 4x2.000 y los 6.000 metros que disputarán tanto hombres como mujeres.

En los deportes de conjunto, el balonmano y el rugby entregarán una medalla en damas y varones, al igual que en las duplas de voleibol, mientras que el fútbol solo se disputará en la rama masculina. Y en motonáutica, que se realiza mixto, se entregará las medallas de motos y botes.

Por último, el triatlón se realizará en la distancia sprint, que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de atletismo. Tanto hombres como mujeres harán una competencia individual para disputar los tres primeros lugares del podio.

Adicionalmente se hará una competencia de relevos mixtos, que entregará una presea a los tres primeros equipos, y de esa misma prueba se sumarán, por separado, los tiempos de las mujeres y de los hombres, para entregar las medallas por equipos.

La inauguración se llevará a cabo en las playas de El Morro, este viernes en la noche, y las competencias irán del sábado 12 al 19 de agosto.

TRIATLÓN ABRE LOS JUEGOS

Las primeras competencias de los Juegos se disputarán este sábado 12 de agosto cuando se dé la partida a la prueba sprint varones, del triatlón masculino. La carrera partirá a las 7:00 de la mañana, mientras que las damas lo harán a las 8:30 a.m.

En el certamen participarán figuras como Carlos Quinchará, de Bogotá, triatleta olímpico en Londres 2012 y campeón en varios certámenes del ciclo olímpico. Igualmente, estará Lina Raga, de Quindío, quien el año pasado, en los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa de Iquique (Chile), obtuvo medalla de plata en la prueba sprint y de bronce en equipos, con Pamela Holguín, de Caldas, quien también competirá en Tumaco.

El domingo habrá jornada de descanso para los triatletas, y el lunes se llevará a cabo la prueba de relevos por equipos, en la que participarán dos hombres y dos mujeres por cada delegación, para disputar las medallas.

ETIQUETAS