Pasar al contenido principal
CERRAR

Galería: Las paredes de Nariño se visten de colores

Con el objetivo de promocionar el turismo en el departamento, la gobernación de Nariño puso en marcha el proyecto ‘Pinta El Pedregal’, que hace parte de la estrategia denominada ‘Nariño Visible’.

Con el objetivo de promocionar el turismo en el departamento, la gobernación de Nariño puso en marcha el proyecto ‘Pinta El Pedregal’, que hace parte de la estrategia denominada ‘Nariño Visible’ y que busca redescubrir la región a través de generar acciones para potenciar los lugares que tienen vocación turística como el caso de Ipiales, Pasto y Tumaco, las tres conectadas por el parador turístico, El Pedregal.

Desde este fin de semana, todo visitante que llegue hasta El Pedregal, corregimiento del municipio de Imues, podrá apreciar en las fachadas de las viviendas el trabajo de artistas locales y nacionales que quisieron plasmar en las paredes todo aquello que la comunidad en un trabajo conjunto calificó como aspectos relevantes de la cultura y el quehacer del nariñense, que en esta oportunidad rinde homenaje a la mujer luchadora y trabajadora, así como a la riqueza en flora y fauna.

Los artistas que participaron de ‘Pinta El Pedregal’ fueron elegidos por medio de convocatoria, quedando seleccionados a nivel nacional colectivos provenientes de Cali y Popayán, y a nivel regional artistas de Pasto, Ipiales, Tuquerres y Guaitarilla.

Lea también

La apuesta de quince familias campesinas en Piedecuesta-Santander.

La estrategia busca ser replicada también en el parador turístico de 'El Empate', que conecta atractivos turísticos como: La Ermita, La Virgen de la Playa, Tajumbina y el Cañón del Juanambú.

Escuche aquí a Johana Jiménez Martínez, directora de Turismo de Nariño.

Fotos cortesía. Franciso Guevara.

ETIQUETAS