Pasar al contenido principal
CERRAR

Con tutela buscan tumbar Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo con los tutelantes, con este Plan se estarían afectando derechos como el de la vida, la integridad física, libertad, autonomía.

La tutela va dirigida contra el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Industria y Comercio, el INVIMA y el Congreso de la República, para que no se ejecute el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con los tutelantes, con este Plan se estarían afectando derechos como el de la vida, la integridad física, libertad, autonomía, salud y participación política.

Por lo que piden que tanto el presidente Iván Duque como el gabinete de ministros, convoquen a una consulta popular sobre si los colombianos aprueban o rechazan la vacuna.

Asimismo, solicitan que se le ordene al INVIMA que apruebe de manera inmediata el estudio del doctor Eduardo Insignares que avala el uso del dióxido de cloro para combatir la pandemia.

"Aunque Colombia no es un país productor de vacunas contra el Covid-19, tiene recursos suficientes para fabricar medicamentos contra el Covid-19, entre los cuales se encuentra la ivermectina y el dióxido de cloro, al respecto el derecho a la salud también comporta la necesidad de que exista una libertad de expresión sobre la libertad de promover y recetar productos que el médico considere importantes para las personas", se lee en la tutela.

Finalmente, aclaran que en virtud del principio de transparencia, ordenar al Gobierno Nacional que sea de público conocimiento los contratos firmados con las farmacéuticas, Pfizer, Sinovac, Moderna, AstraZeneca y Jansen.

ETIQUETAS