Pasar al contenido principal
CERRAR

Twitter suspende cuentas de Iván Márquez y disidencias de las Farc

Las razones de la red incluyen “glorificación de la violencia” y el “fomento del terrorismo”.

Luego del video publicado por las disidencias de las Farc en Twitter, en la que el ex negociador de paz de las Farc, Iván Márquez, criticó el accionar del gobierno e incita a una revocatoria del presidente Iván Duque, esta red social suspendió las cuentas del grupo insurgente y su líder, atendiendo una solicitud de la Policía Nacional.

El director de la institución, general Jorge Vargas, informó que enviaron cartas a distintas entidades donde aparecen los “armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”. Ante esta petición, Twitter suspendió la cuenta de Iván Márquez (@IvanMarquezFarc), Jesús Santrich (@JSantrich_FARC) y de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’ (@SMarquetalia).

En las cuentas se lee un mensaje en el que Twitter enfatiza en que la suspensión se da por infringir las normas de esta plataforma. Entre las que se resalta amenazas violentas contra personas, la “glorificación de la violencia” y el “fomento del terrorismo”.

Asimismo, Youtube suspendió la cuenta de Jacobo Alape (plataforma de videos de la ‘Segunda Marquetalia’), por “infringir las Normas de la Comunidad”, dice el canal.

Esta no es la primera vez que las redes sociales suspenden cuentas de los disidentes. En 2019, cuando Márquez y Santrich anunciaron su decisión de retirarse del Acuerdo de Paz y regresar a las armas en un video, Twitter deshabilitó sus usuarios.

Esta suspensión de cuentas también se da en medio de una polémica mundial desatada luego de que Twitter decidiera suspender de forma permanente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que generaba hechos violentos con noticias falsas. Ello, luego de la toma del Capitolio por parte de simpatizantes del político que perdió las elecciones pasadas por un segundo mandato, hecho que, además, le acarreó un Impeachment.

ETIQUETAS