Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: ocupación UCI en Medellín llega al 95 % y los contagios siguen en ascenso

Continúa la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia, mientras los contagios siguen en ascenso. Con las medidas restric

La ocupación de camas UCI en Medellín se encuentra en un 95 %, indicador que no se presentaba desde el pico de contagios en enero de 2021. Por ahora la capital solo tiene 37 camas UCI disponibles, destinadas para pacientes con covid-19.

Ante estas cifras Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud manifestó que “todos debemos seguirnos cuidando, si nos protegemos, nosotros, nuestra familia y la comunidad podemos minimizar este tercer pico de la pandemia y en las ciudades que tenemos incremento podemos controlarla”

Este jueves primero de abril, la capital antioqueña tuvo un registro de 95,7 % de ocupación en las camas UCI disponibles. De las 869 UCI activas, 832 están ocupadas.

“Tenemos un gran reto en esta Semana Santa es disminuir el riesgo de tener un tercer pico en la gran mayoría de ciudades del país, ese es un compromiso general y de todos, por eso la invitación a que se aumenten los cuidados ya que se puede tener un mayor número de interacción podemos tener un mayor número de contactos y generar una taza de contagios”, expresó el viceministro de Salud.

Para Moscoso el panorama en las unidades de cuidados intensivos, obedece al descuido de los ciudadanos con las medidas de bioseguridad. También se ha sobrelimitado la confianza por los avances en la vacunación.

En Medellín las UCI parecen amortiguar lo que ocurre en buena parte de Antioquia. Se reportaron 2.299 casos nuevos en la última jornada. La fecha de más contagios fue el 3 de agosto cuando se registraron 2.899 contagios.

La Gobernación de Antioquia ya adelanta planes para habilitar nuevas unidades para contrarrestar la ocupación de camas UCI.

ETIQUETAS